Ciudad de México, México.- El Villarreal dio la sorpresa mayúscula de la fase de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa al golear 3-0 en Turín a la Juventus (4-1 global), con lo que se suma al Real Madrid y al Atlético de Madrid como los representantes de la Liga de España en los cuartos de final del mejor torneo de clubes en el mundo.
El equipo italiano, que lucía como amplio favorito, consintió al club español y cuando parecía que ambos conjuntos se alistaban para los tiempos extra, al minuto 75 el francés Francis Coquelin se coló al área y el defensa Daniele Rugani le metió una zancadilla, que requirió la revisión del VAR. El penal se marcó y lo transformó al 78’ Gerard Moreno.
Te podría interesar
El gol desarticuló a la Juve, que se desconcentró y permitió un tiro de esquina que defendió mal al permitir un doble remate en el área que concluyó con el gol de Pau Torres al 85’.
Con el 2-0 en contra el conjunto italiano se lanzó sin idea al frente y ya sin orden defensivo fue presa fácil del Villarreal, que en un contragolpe consiguió otro penal tras una mano de De Ligt, que se tiró al césped tratando de parar un tiro. Desde los 11 pasos Arnaut Danjuma sentenció la eliminatoria al 90+2’.
Fuente: Agencia El Universal