SHOHEI OHTANI

¡Sin límites! Ohtani llega con "más hambre que nunca" a los entrenamientos primaverales

El bateador-lanzador japonés se reporta al campo de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles, y afirma que aún "hay espacio para mejorar" como jugador esta campaña

El jugador japonés se mostró contento de poder arrancar los entrenamientos completamente sanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Tempe, Estados Unidos.- Incluso después de una histórica temporada bateando y lanzando que lo llevó a ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana por unanimidad, la superestrella de los Angelinos, Shohei Ohtani, afirmó que está enfocado en brillar todavía más en el 2022, pues no está satisfecho a pesar de lograr unos números increíbles en el 2021.

Ohtani expresó que está completamente enfocado para la venidera temporada y no quiso responder cuando se le preguntó si el equipo le había ofrecido una extensión de contrato.

Será agente libre después de la campaña del 2023, por lo que las dos partes todavía tienen tiempo, aunque su compañero de equipo, Mike Trout, firmó su extensión de 12 temporadas con los Angelinos dos años antes de poder declararse agente libre.

“Ya empezaron los entrenamientos, así que realmente trato de no pensar en esas cosas”, dijo Ohtani. “Nez Balelo, mi agente, se ocupa de esas cosas. Estoy tratando de enfocarme en la temporada. Si negociamos durante la campaña o no, eso depende de mi agente”.

Ohtani, de 27 años, puso una línea de .257/.372/.592 con 46 jonrones, 26 dobles, ocho triples y 26 bases robadas como bateador el año pasado, mientras que desde la lomita tuvo récord de 9-2 con efectividad de 3.18 y 156 ponches en 130.1 entradas.

Hizo historia por doquier en el camino, incluyendo abrir el Juego de Estrellas como lanzador, ser primer bate de la Liga Americana y ser honrado con el Premio al Logro Histórico del Comisionado.

Pero Ohtani reiteró varias veces que sólo ha tenido ese tipo de éxito en una temporada, y que cree que puede ser mejor tanto en el plato como sobre la loma.

“Creo que no puedo hacer lo mismo que el año pasado y tener las mismas estadísticas… necesito mejorar”, aseguró Ohtani. “En cuanto a mis habilidades, hay espacio para mejorar. Físicamente, ya me siento más fuerte que el año pasado, así que eso es un buen comienzo”.

Fuente: AP