Berlín, Alemania.- Aunque la crisis sanitaria parece ir a la baja, la Fórmula 1 reportó este jueves 17 de marzo su primera baja temporal debido a que dio positivo al virus SARS-CoV-2. Se trata del piloto alemán Sebastian Vettel quien no estará presente en el Gran Premio de Bahréin, el cual se llevará a cabo el domingo 20 de marzo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Covid-19 afecta al automovilismo: Piloto Daniel Ricciardo confirma positivo al virus SARS-CoV-2
- Deportes
No votaron por él: 'Checo' Pérez queda fuera del Top Ten de pilotos de la Fórmula 1 del 2021
- Deportes
(VIDEO) Fórmula 1 GP de Gran Bretaña: Así fue el brutal choque entre Hamilton y Verstappen
Fue la escudería Aston Martin la que reveló el diagnóstico médico del piloto y, a fin de no quedarse fuera, se reveló que sería su compatriota, el piloto Nico Hülkenberg quien lo sustituya en el evento que se realizará desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 del mes en curso.
“ACTUALIZACIÓN: Sebastian Vettel ha dado positivo por COVID-19 y, por lo tanto, no participará en el 2022 #BahrainGP", escribió en Twitter la escudería.
Cabe resaltar que no es el primer piloto que se ve afectado por este virus, sino que la semana pasada Daniel Ricciardo también reportó síntomas relacionados a esta enfermedad y, tras realizarse los exámenes correspondientes, se reveló que debería seguir en aislamiento a fin de recuperar su salud, pues sí había contraído Covid-19.
La Fórmula 1 ha sido afectada por este virus desde el inicio de la pandemia, pues diversos pilotos, entre ellos el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvieron que ausentarse tras haber dado positivo al virus SARS-CoV-2; sin embargo, tras retornar a la pista, su desempeño no se ha visto opacado por alguna secuela que pueda comprometer su integridad.
Será el Gran Premio de Bahréin el evento que marque el inicio de la temporada para el automovilismo y la pandemia ya comienza a afectar a los corredores; no obstante, se espera que los repuntes en los contagios no mermen los eventos.
Fuente: Grupo Imagen, Twitter