Kiev, Ucrania.- A las más de 300 víctimas que ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania se suman las de dos queridos futbolistas ucranianos, quienes murieron luego de que militares liderados por Vladimir Putin bombardearan la ciudad de Kiev.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Ucrania: Rusia continúa bombardeo en Járkov y derriba torre de televisión en Kiev
- Deportes
Futbolistas ucranianos hacen un llamado a la resistencia; Castigos se mantienen para la Selección de Rusia
- Mundo
Conflicto en Ucrania: Nicolás Maduro refrenda apoyo a Putin tras invasión
- Mundo
Se sale del protocolo: Príncipe Carlos opina sobre invasión a Ucrania; Reina Isabel mantiene silencio
De acuerdo con TV Azteca Deportes, se trata de Dima Martynenko y de Vitalii Sapylo.
El primero era un mediocampista del FC Hostomel, de la liga amateur de Ucrania, quien tenía solo 25 años de edad y perfilaba a ser un gran goleador esta temporada.
Medios internacionales señalan que Martynenko estaba en su vivienda, en Kiev, cuando un bombardeo ruso causaría no solo su muerte, sino también la de su madre.
Este ataque también dejaría a la hermana menor del futbolista, una niña de solo siete años, con heridas en el cráneo; el padre de Dima habría sobrevivido, según los primeros reportes.
Respecto al lamentablemente fallecimiento de Vitalii Sapylo, quien tenía 21 años y pertenecía al equipo juvenil del Karpaty Lviv, se detalló que murió el pasado viernes 25 de febrero "cerca de Kiev" en un "combate con las fuerzas rusas mientras defendía" la capital ucraniana.
Recuerdo eterno de este héroe”, escribió el club al que pertenecía.
Tras dar a conocer la noticia, el sindicato mundial de jugadores del futbol (FIFPro, por sus siglas en inglés) expresó su pésame a las familias y fanáticos de ambos jugadores.
[Traducción] Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25), las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz.
Descansen en paz.
Fuente: Semana, TV Azteca Deportes y MSN