Monterrey, México.- Los Tigres tuvieron en sus manos vencer al Cruz Azul, pero dejaron viva a la Máquina, los capitalinos no renunciaron y consiguieron llevarse el empate 2-2 con un gran gol de último minuto en el Estadio Universitario.
El primer tanto felino fue una muestra de juego colectivo a campo abierto apenas al minuto 10. André-Pierre Gignac terminó empujando en el área chica una jugada que arrancó desde campo propio, prácticamente en los linderos del área felina.
Te podría interesar
El 2-0 llegó al minuto 30. Cruz Azul falló en la salida ante la presión felina, y Quiñones recuperó por banda izquierda. Sería Juan Pablo Vigón quien entró de sorpresa para aprovechar un resbalón del celeste Pablo Aguilar, y así rematar con contundencia la diagonal rasante del colombiano.
Sin embargo, antes del descanso la Máquina se levantó para tener esperanza en el segundo lapso. Fue justo al 48 que el recién incorporado Luis Alfonso Abram concretó de cabeza un tiro de esquina con el balón al fondo de las redes, tras una mala salida del portero Nahuel Guzmán.
El 2-1 al descanso daba esperanza azul.
El duelo para la segunda mitad se convirtió en un encuentro sin miedo, de ida y vuelta sin que ningún equipo se impusiera al otro, pero con gran dinámica.
Sería en este ir y venir, que la Máquina tuvo su merecido empate al 92. Un balón que parecía no tendría gran oportunidad fue rescatado por el juvenil Santiago Giménez, quien aguantó lo más que pudo dentro del área para encarar a la defensa tigre y en el momento precisó asistir con gran precisión a José Ignacio Rivero, quien de cara al arco definió sin problemas el tanto del empate definitivo.
Fuente: Agencia El Universal