Guadalajara, Jalisco.- Varios aficionados fueron sacados del estadio Jalisco por elementos de seguridad, luego de que fueran captados armando pleito durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- CHIVAS DEL GUADALAJARA
¡A lo Atlas! Los Zorros del Atlas vienen de atrás y empatan el clásico tapatío ante las Chivas
- MÉXICO
Fiscalía de Querétaro buscará a aficionados del Atlas que participaron en la riña de La Corregidora
- Seguridad
Lo dieron por muerto: Fan del Atlas que fue atacado en el Estadio Corregidora rompe el silencio
Juan Pablo Hernández, comisario de la policía de Guadalajara, informó que seis personas fueron arrestadas por participar en riñas y nueve fueron retiradas del recinto por faltas administrativas, como aventar objetos al terreno de juego y gritar ofensas que incitaban a la violencia.
Autoridades ubicaron rápidamente a los señalados en el lugar de los hechos, por lo que sacaron a quienes estaban alterando el orden, mientras que los otros asistentes al partido solo gritaban: ¡Fuera!
Sin embargo, algunos espectadores lograron burlar los protocolos e ingresar bengalas para tratar de encenderlas durante el juego. Aunque se vio una nube de humo sobre los futbolistas, esta se disipó rápidamente.
Quienes asistieron al Atlas-Chivas tuvieron que presentar su Fan ID y una identificación oficial antes de entrar al estadio, por lo que fue más sencillo identificar a los alborotadores.
Aunque los ánimos se calentaron durante los últimos minutos del Clásico, no hubo peleas por fuera del Jalisco, que estuvo resguardado por más de dos mil elementos de distintas corporaciones.
En las calles se podían ver policías a bordo de sus patrullas o con sus escudos, perros guardianes y caballos. Asimismo, un helicóptero voló sobre el estadio, vigilando las calles aledañas.
Fuente: Récord