Barcelona, España.- Fueron 91 mil 553 espectadores los que presenciaron los Cuartos de Final de la Champions League entre el Barcelona y el Real Madrid, rompiendo el récord absoluto de asistencia en un partido femenil al superar las 90 mil 195 que acudieron a la Final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- COPA MUNDIAL DE FUTBOL
¡Inicia El Viaje! Presentan Al Rihla, el balón con el que se jugará el Mundial de Qatar
- Deportes
Rumbo a Qatar 2022: ¿Dónde y a qué hora ver juego de la Selección Mexicana vs El Salvador?
- FIFA
¡Todos quieren ir! México, en el Top 5 de países con más boletos solicitados para el Mundial
El equipo se quedó cerca de llenar los más de 99 mil asientos del Camp Nou, pero fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de futbol femenil, superando la marca anterior registrada en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
Dicho partido, el primero que las culés juegan con público en el estadio catalán, también rebasó los 60 mil 739 espectadores que en 2019 reportó el Wanda Metropolitano de Madrid en el juego de la Liga Iberdrola entre el Atlético y el Barça, que hasta hoy tenía el récord de asistencia a nivel de clubes.
Además, el clásico de este miércoles 30 de marzo se convirtió también en el partido de la Champions League femenina con más afluencia al superar los 50 mil 112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Frankfurt.
El partido de vuelta terminó a favor del Barcelona con marcador de 5-2, con un global de 8-3, con anotaciones de Mapi León al 8', Aitana Bonmatí al 52', Claudia Pina al 55', Alexia Putellas al 62' y Caroline Graham Hansen al 70'.
Fuente: EFE