Doha, Qatar.- El gimnasta ruso Ivan Kuliak causó controversia luego de que en la premiación de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en Doha, llevó un símbolo con el que dejó ver que está a favor de la guerra.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El joven de 20 años se colocó en el pecho una Z, letra que aparece en los vehículos de combate de Rusia durante su invasión a Ucrania, la cual significa “por la victoria”, lo que podría causarle una sanción de manera individual.
Kuliak, quien durante el 2021 recibió entrenamiento militar, compartió el podio con el gimnasta ucraniano Illia Kovtun, quien terminó en la primera posición.
A consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los atletas rusos se han visto afectados, pues en el caso de la gimnasia artística, no podrán competir en los Campeonatos de Europa realizados por la Federación Internacional, misma que criticó el "comportamiento ofensivo" del atleta.
La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirma que pedirá a la Fundación de Ética de la Gimnasia que abra un procedimiento disciplinario contra Ivan Kuliak tras su ofensivo comportamiento en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar", precisó un comunicado del organismo.
Por su parte, el director de la Federación Rusa de Gimnasia Artística, Vasily Titov, aseguró este lunes a la publicación rusa MK que Kuliak cuenta con todo el apoyo del organismo.
"No creo que Ivan quisiera hacer una manifestación especial, pero lo apoyaremos en cualquier caso", dijo.
Fuente: El Universal