Ciudad de México.- Este 8 de marzo, alrededor de las 9:35 horas del centro de México, inició la asamblea en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se definirá el futuro de Gallos Blancos de Querétaro tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Aficionados del Atlas convocan a marcha pacífica para exigir justicia tras riña en Querétaro
- ESTADIO LA CORREGIDORA
"Es inaceptable e intolerable"; la FIFA lanza su postura tras violencia en Querétaro
- Deportes
Mikel Arriola no descarta la desafiliación de Gallos Blanco tras trifulca en el Corregidora
Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, estarán presentes en la reunión con directivos de Querétaro Gabriel Solares y Adolfo Ríos, mientras que los restantes dueños de los equipos estarán vía digital.
De acuerdo con el reporte de ESPN, la sanción para Gallos Blancos sería que el club deberá jugar un año a puerta cerrada, mientras que las barras no podrán asistir durante tres años a los partidos que disputen como locales y un año a los que juegue como visitantes.
Con respecto al partido del sábado frente al Atlas, el Querétaro perdería con un marcador de 3-0; en cuanto a jugar a puerta cerrada, los encuentros deberán disputarse en La Corregidora u otro estadio, siempre y cuando lo autorice la Liga MX.
Se espera que en las próximas horas se ofrezca una conferencia de prensa para exponer las sanciones que se le impondrán a este equipo.
El medio deportivo explicó que también falta la Asamblea de Primera División, donde se prevé que los actuales dueños de Gallos Blancos sean separados de su administración y la concesión se otorgue a otro grupo de empresarios.
Finalmente, informaron que este lunes personal del Querétaro rindió su declaración de lo sucedido ante el pleno de la Comisión Disciplinaria, pero será hoy cuando la Femexfut emita su resolución que aseguran "será ejemplar", pues desean sentar un precedente en la historia del futbol mexicano.
Fuente: ESPN