Ciudad de México.- Luego de conocerse las sanciones que las autoridades deportivas hicieron contra el Club Querétaro y Atlas, las Chivas del Guadalajara informaron que, como primer paso a regresar la paz a este deporte, es la expulsión de sus barras durante el encuentro de la Jornada 10 que será contra el Club América, evento que además, forma parte del Clásico Nacional.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Caen 4 implicados en trifulca de Querétaro; uno fue entregado por su madre
- Deportes
Femexfut y Liga MX confirman sanciones para Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas
- Deportes
Aficionados del Atlas convocan a marcha pacífica para exigir justicia tras riña en Querétaro
- JJ MACÍAS
¡Es oficial! Las Chivas del Guadalajara confirman el regreso de JJ Macías a su 'Rebaño'
El evento que se realizará en el Estadio Akron, no permitirá que los denominados “grupos de animación”, ingresen al inmueble, todo como una forma de unirse a la decisión hecha por la Liga MX a evitar que este tipo de grupos incite a la violencia en las gradas, como ocurrió el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
“Este solo es el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece”, destacó la escuadra tapatía en un comunicado.
A modo de incentivar la paz en el futbol mexicano, se ha difundido en redes sociales una iniciativa denominada “Clásico son colores” la cual pide a los asistentes al Clásico Nacional, no vestir la camiseta del equipo al que apoyarán, sino que en su lugar, todos los aficionados acudan vestidos de blanco.
“Este sábado y domingo demostraremos a México y al mundo entero que nuestro futbol puede y va a cambiar. Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores”.
La misiva, que se ha difundido en blanco y negro en alusión a la omisión de colores, resalta que también se incluye el clásico femenil donde se invita a la afición de ambas escuadras dejar de lado el miedo y con este acto, demostrar que el Estadio Akron y el Estadio Azteca, casas de ambos equipos, son ejemplo de paz y tranquilidad.
Fuente: Twitter