DEPORTES

Lo desaira: Niño con autismo agredido por CR7 rechaza invitación a conocerlo

El astro del Manchester United desquitó su coraje contra el menor de 14 años de edad a quien golpeó en la mano causándole un hematoma

Cristiano Ronaldo recibe castigo de 'Save the Children' por agresión a un niño con autismo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- La polémica en torno a Cristiano Ronaldo no cesa y es que el pasado fin de semana agredió a un menor de edad con autismo que había acudido al encuentro entre el Manchester United y el Everton, pues tras caer el equipo de CR7, éste desquitó su coraje golpeando al menor que, con su celular grababa la salida de los jugadores.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Ronaldo quien, había negado la agresión, pronto fue puesto bajo investigación por parte de la policía de Merseyside en Liverpool; no obstante, el jugador optó por resarcir el daño al invitar al menor identificado como Jake, al tiempo de ofrecer una disculpa en redes sociales.

Aunque el gesto buscaba evitar dejarle un mal sabor de boca al menor, al final tanto la madre de Jake como él rechazaron la invitación hecha por el portugués, pues aseguraron que no había motivos para ir a verlo.

"¿Por qué mi hijo debería viajar al Old Trafford? ¿Por qué querría un Blue ir a ver a un Red Devil? No tiene nada que decirle. Sólo porque es Cristiano Ronaldo, ¿deberíamos hacerlo? Es como si le debiéramos un favor, pero no es así. Rechazamos la oferta de ir al United porque Jake no quiere ir allí y no quiere ver a Ronaldo. Lo ha dejado bastante claro", dijo la madre de la víctima.

Al cuestionable porqué la decisión tan tajante, la madre de Jake manifestó que o más prudente era haber actuado en ese momento, es decir, la disculpa como el acercamiento debieron haber ocurrido en el momento en que el menor recibió el golpe en la mano, el cual le hizo Mirra su celular; no obstante, surge ahora que se trata de un caso más grave.

"Si fuera genuino, creo que debería haberse dado vuelta en el momento del incidente, tomar el teléfono de Jake y decir: 'Lo siento'. Cómo puedes hablar de deportividad y hacerle eso a un niño de 14 años. No son mis palabras, son las de mi hijo. Le afectó más a él que a mí, así que dejé que él lo decidiera: no quiere ir a Manchester y no quiere ver a Ronaldo”, remarcó.

Al tratarse de un menor de edad, el organismo ‘Save the Children’ de inmediato aclaró que ellos a no tienen relación laboral con CR7 desde el 2018, todo luego de haberse puesto en tela de juicio la manera en que el astro del balompié trata a la población infantil a quien habían dado el título de embajador.

 

Fuente: Multimedios, Twitter, El Telégrafo