Madrid, España.- Con una alineación de suplentes, el Real Madrid logró su segundo título de liga en las últimas tres temporadas, número 35 en su historia, tras golear este sábado 4-0 al Espanyol.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
'Chucky' Lozano de luto: Pérdida no le permite celebrar su anotación contra el Sassuolo
- Deportes
Trevor Bauer recibe suspensión de 2 años de la MLB por violencia doméstica y agresión sexual
- Deportes
De no creer: Encuentro entre México y Argentina para Qatar 2022 es de los más demandados por la afición
La victoria consumada en el Santiago Bernabéu dejó al equipo con una ventaja imposible de remontar, a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato, con 17 puntos por encima del Sevilla, su más cercano perseguidor, y de 18 sobre el Barcelona, su archirrival.
Con este título, el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el primer entrenador que obtiene al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas, al haber salido campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.
Por su parte, el veterano lateral brasileño Marcelo alcanzó un hito con su título 24 con el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club para un jugador.
Su compatriota, Rodrygo, marcó al 33’ y al 43’ para abrir el marcador, mientras que Marco Asensio al 55’ y Karim Benzema, saliendo de la banca, al 81’ pusieron las cifras definitivas.
Los merengues no tendrán mucho tiempo para celebrar, pues recibirán en casa al Manchester City en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League tras caer 4-3 en el primer partido en Inglaterra.
Cabe mencionar que Ancelotti dio descanso a casi todos sus titulares en el juego ante el Espanyol, incluyendo a Benzema, el máximo goleador de LaLiga, y su compañero de ataque Vinícius Júnior. El portero Thibaut Courtois y los volantes Casemiro y Luka Modrid figuraron en el once inicial.
Fuente: El Universal