Ciudad de México, México.- El récord invicto del mexicano Óscar Valdez llegó a su fin, después de perder el combate unificatorio de peso superpluma ante el norteamericano Shakur Stevenson, en la contienda estelar de la velada celebrada en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
Si bien no fue un dominio abrumador, Stevenson fue muy inteligente para sumar poco a poco a lo largo del encuentro, especialmente en la primera mitad, y ya cuando tuvo una sólida ventaja se dedicó a controlar a un Valdez al que no le alcanzó la calidad. Al final las tarjetas le favorecieron por 117-110, 118-109 (2).
Te podría interesar
Valdez recibió los mejores golpes y nunca logró mostrar su estilo, ya que el estadounidense llevó el manejo de la contienda a placer, round tras round.
El sonorense nunca estuvo cómodo frente a la guardia zurda de Stevenson, quien aprovechó su ventaja en el alcance para mantener a distancia al mexicano con el jab, al tiempo que le castigó el rostro y cuerpo con sus combinaciones.
Stevenson no solo se limitó a golpear el rostro del mexicano, que terminó con un corte en el pómulo derecho, sino que también conectó en repetidas ocasiones al cuerpo de Valdez.
Fuente: ESPN, Marca