París, Francia.- El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, comparó la final de la UEFA Champions League con el Super Bowl, asegurando que el primero debe ser un espectáculo más grande.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Al saber que la conclusión de la Liga de Campeones 2021 fue vista por 700 millones de personas en el mundo, mientras que el último Súper Tazón tuvo 112 millones de espectadores, el directivo dijo a The Athletic que no comprende cómo la final de la NFL "puede sentirse más grande que la final de la Champions League".
El medio antes mencionado precisó que Al-Khelaifi habría debatido nuevas ideas ante la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) la semana pasada, para explorar nuevas oportunidades comerciales.
El Super Bowl y los Estados Unidos, en general, tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento; eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Champions League. Tener un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrenten a un gran equipo, tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiemos el status quo. Cada partido debe ser un evento y un entretenimiento", expuso.
Para 2024, la Champions League será de 36 equipos y para ese entonces, los derechos de transmisión serán compartidos con la ECA. Según el presidente del PSG, el cambio aumentará un 39 por ciento del valor comercial, además de querer explorar en plataformas digitales.
La Champions League es por mucho la mejor competencia de clubes, pero ¿cómo hacemos que cada partido sea un evento? Mi sugerencia es tener un departamento creativo y de entretenimiento como parte de una nueva empresa conjunta entre la UEFA y ECA. Estamos pensando en todo tipo de cosas: nuevas sedes, nuevos mercados, nuevos formatos", concluyó Nasser.
Fuente: Récord