Augusta, Estados Unidos.- Tiger Woods dice que, al menos por ahora, planea jugar esta semana en el Masters, poco más de un año después de casi perder una pierna en un accidente automovilístico.
El cinco veces campeón en Augusta National hizo el anuncio el martes por la mañana. Jugará nueve hoyos de práctica más el miércoles antes de tomar una decisión final, pero lo hará con la intención de jugar el jueves.
Te podría interesar
“A partir de ahora”, dijo Woods, “siento que voy a jugar”.
Se le preguntó a Woods si cree que puede ganar esta semana. “Yo sí”, dijo.
“Puedo hacerlo bien”, agregó Woods. “No tengo ningún reparo en lo que puedo hacer físicamente desde el punto de vista del golf. Es ahora, caminar es la parte difícil. Este no es un camino fácil para empezar. Ahora dada la condición en la que está mi pierna, se vuelve un poco más difícil. Y 72 hoyos es un largo camino. Va a ser un desafío difícil y un desafío para el que estoy preparado”.
Hubo muchas señales en los últimos días de que Woods estaba a punto de decidir que era hora de volver a jugar. Llegó a Augusta National para una ronda de práctica la semana pasada, luego regresó el domingo, diciendo que sería “una decisión en el momento del juego”, y el lunes por más. El martes por la mañana, con pronóstico de mal tiempo, pasó mucho tiempo en las áreas de práctica.
“Es genial estar de vuelta”, dijo Woods.
Fuente: AP