Ciudad de México, México.- Los Pumas de la UNAM no finiquitaron la semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) al vencer por solamente 2-1 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
El cuadro de la Máxima Casa de Estudios dominó durante casi todo el encuentro, en especial en el primer tiempo cuando Juan Ignacio Dinenno fue el héroe auriazul al poner a bailar las piolas en un par de ocasiones al 35’, luego de enredarse con la defensa rival para simplemente empujar la pelota.
Te podría interesar
Más tarde, al 47’, con un frentazo que llegó por un magistral centro de Alan Mozo dejó de manifiesto la superioridad de los universitarios ante un lento desempeño de La Máquina con el 2-0 al descanso.
En la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado, Pumas siguió con la batuta del encuentro pero no pudieron acrecentar su ventaja, fue hasta la recta final del choque que los Celestes adelantaron filas en busca de hacerse presentes en el marcador.
Christian Tabó fue quien devolvió la vida al cuadro de La Noria, Xochimilco, al rematar una diagonal para atrás que le aisló para el 2-1 final, al 83’.
Para el próximo martes Cruz Azul y Pumas decidirán, en el juego de vuelta, quién se lleva el boleto como finalista del certamen en el Estadio Azteca.
Fuente: Agencia El Universal