Londres, Inglaterra.- Fue el mejor de los momentos, o el peor de los momentos, en la historia del futbol, y ahora los fanáticos de los deportes con mucho dinero pueden apropiarse de una parte.
La camiseta que usó Diego Maradona cuando anotó el polémico gol de la ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra en el Mundial de 1986 está a la venta por primera vez.
Te podría interesar
El subastador Sotheby's dijo el miércoles que la camiseta podría alcanzar más de 4 millones de libras (5.2 millones de dólares) en una subasta en línea que comienza el 20 de abril.
Brahm Wachter, jefe de ropa de calle y coleccionables modernos de Sotheby's, dijo que la camiseta está “en una pequeña lista de los artículos de recuerdo deportivos más importantes del mundo”.
“Nunca volveré a manejar algo tan bueno”, dijo Wachter. “El momento es icónico en la historia del deporte”.
Maradona anotó dos goles durante el partido de cuartos de final en la Ciudad de México el 22 de junio de 1986, solo cuatro años después de que Gran Bretaña y Argentina pelearan una guerra por las Islas Malvinas. El primer gol del grande argentino fue anulado de cabeza, pero el balón había rebotado en el puño de Maradona, fuera de la vista del árbitro.
Maradona dijo después que se había marcado “un poco con la cabeza de Maradona, y un poco con la mano de Dios”.
Fuente: AP