Chicago, Estados Unidos.- Un brote de Covid-19 en las filas de Cleveland, incluyendo un resultado positivo del manager Terry Francona, obligó el miércoles a las Grandes Ligas posponer el último juego de una serie entre los Guardianes y los Medias Blancas para poder hacer más pruebas y rastreo de contactos.
Se trata de la primera postergación a causa del coronavirus esta temporada, que comenzó el 7 de abril.
Te podría interesar
MLB divulgó un comunicado en el que mencionó "múltiples pruebas positivas de Covid-19" dentro del equipo de Cleveland.
Francona, quien ha lidiado con graves problemas de salud en las últimas dos campañas, dio positivo horas antes del primer lanzamiento. El equipo dijo que el piloto de 63 años no presentaba síntomas.
El coach de banca DeMarlo Hale, quien sustituyó a Francona cuando tuvo que ausentarse la pasada temporada, iba a dirigir en el cierre de la cierre. Pero también dio positivo, así como múltiples coaches y otros empleados, según el portavoz de los Guardianes Bart Swain.
Los Guardianes tendrán descanso el jueves previo al inicio de una serie de tres juegos en Minnesota el viernes. No quedó claro de momento quién dirigirá al equipo, y es probable que los Guardianes tengan que recurrir a varios coaches de ligas menores y coordinadores de campo para la serie.
Fuente: AP