Ciudad de México, México.- México volverá a ser la casa a las mejores tenistas del mundo, en esta ocasión en un evento histórico: el Abierto de Guadalajara, será un torneo 1000 de la WTA que se disputará del 17 al 23 de octubre.
“Tenemos un compromiso muy gran, recibir en nuestro estado uno de los nueve eventos que están en la cúspide mundial, un WTA 1000”, dijo Gustavo Santoscoy, director general del GDL Open.
Te podría interesar
Este es un torneo que está sólo por debajo de los cuatro Grand Slams, por lo que Guadalajara, Jalisco, se convierte en una de las sedes más importantes dentro del calendario tenístico al unirse a la lista conformada por Roma, Indianwells, Madrid, Doha, Cincinnati, Montreal y Miami.
Es un Masters 1000 histórico porque por primera vez se realizará en Latinoamérica, México y específicamente Guadalajara recibirá a las 64 mejores tenistas del mundo y las 32 mejores parejas.
La relación entre la WTA y los organizadores creció a partir de las Finals del 2021, evento que significó una valor comercial superior a los 140 millones de dólares donde asombró la pasión con la que se vive el deporte blanco en esta zona del país.
Fuente: Agencia El Universal