DEPORTES

Jugador del Celta de Vigo recibe condena de 4 años en prisión por violencia sexual

Abogados de Santi Mina, jugador español que toma parte del Celta Vigo, anunció que apelará la sentencia tras ser señalado por una mujer por el delito de violencia sexual

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, fue condenado a 4 años de cárcel por violencia sexual Créditos: Foto: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- El fútbol se ha visto opacado por una acusación en torno a violencia sexual y es que se reveló que el jugador de origen español, Santi Mina, quien forma parte del Celta de Vigo, recibió una condena de cuatro años de prisión tras ser acusado por una mujer.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noticia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), autoridad que destacó que la condena del jugador había sido absuelta por el delito de agresión sexual, el cual es más grave y por lo que pudo haber pasado hasta ocho años tras las rejas; no obstantes la condena se reduce a la mitad debido a que fue por violencia sexual.

Además del tiempo que deberá pasar en prisión, las autoridades españolas revelaron que se implementó como medida cautelar que Mina no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros, lo cual deberá acatar por un periodo de doce años.

Cabe destacar que tras conocerse la sentencia, los abogados del jugador expresaron que apelarían la misma; no obstante, las autoridades lo encontraron culpable de este delito y, aunado a la presión de la ciudadanía, se dijo que podría no ocurrir lo anterior.

Fue el pasado 16 de junio de 2017 cuando el jugador, quien entonces formaba parte del Valencia, estaba de vacaciones con David Goldar, amigo del jugador, en Mojácar, ubicada al sudeste de España, sitio donde la víctima insistió que Santi Mina había abusado de ella al haber ingresado a la fuerza a su vehículo, todo cuando el amigo del futbolista lo había dejado a solas para pasar tiempo con otra mujer, situación que fue investigada y que hoy derivó en la sentencia.

Tras conocerse los hechos, el Celta de Vigo difundió un comunicado en donde resaltó que Santi Mina sería separado de la escuadra pues se dijo, el equipo tiene la convicción de rechazar abruptamente este tipo de delitos.

"Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo",  destacó la escuadra.

Fuente: Grupo Imagen