Madrid, España.- Rafael Nadal un día. Novak Djokovic el siguiente. La lista de víctimas del adolescente español Carlos Alcaraz sigue creciendo. Y también lo hace la exageración sobre la nueva sensación del tenis.
Después de derrotar a su ídolo Nadal en los cuartos de final el viernes, Alcaraz, de 19 años, se recuperó para vencer al líder Djokovic 6-7 (5), 7-5, 7-6 (5) después de más de 3 1/2 horas el sábado para llegar a la final del Madrid Open.
“Fue uno de esos partidos para disfrutar”, dijo Alcaraz. “A pesar de la tensión, a pesar de ser semifinales, estar 7-6 en el desempate del tercer set... Lo he disfrutado. Hasta el último punto pude sonreír”.
Alcaraz se convirtió en el primer jugador en vencer a Nadal y Djokovic en el mismo evento sobre tierra batida. Convirtió su tercer punto de partido frente a una estridente afición local en la pista central de la Caja Mágica.
“Es una sensación espectacular en este momento”, dijo Alcaraz. “Estoy muy emocionado de poder jugar este tipo de partidos, de poder vencer ayer a Rafa, de poder vencer al número 1 hoy”.
Una victoria el domingo le dará a Alcaraz su cuarto título esta temporada, la mayor cantidad de cualquier jugador.
Se enfrentará al campeón defensor Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, quienes se enfrentaron en la semifinal del sábado.
Fuente: AP
