Ciudad de México.- Después de la gira de duelos amistosos por Estados Unidos, la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino no dejó buenas sensaciones en aficionados y medios de comunicación en nuestro país, imagen que el entrenador argentino tiene cinco meses para cambiar previo al Mundial de Qatar 2022. Este sábado 11 de junio, el 'Tri' se enfrentará a Surinam como parte de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Corona de Torreón.
Si bien un triunfo pudiera parecer sencillo de lograr, un empate o derrota complicaría mucho las cosas para el equipo nacional, ante la lluvia de críticas que se les vendrían encima. Cabe mencionar que el plantel sufrió una baja de 16 jugadores con respecto a los que participaron en los juegos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, pues muchos de ellos, los europeos, regresaron a sus respectivos clubes para la pretemporada.
Los jugares convocados para enfrentar estos compromisos de la Liga de Campeones son los porteros David Ochoa (Real Salt Lake), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y Rodolfo Cota (León); y los defensas Erick Aguirre (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres), Julián Araujo (LA Galaxy), Julio Domínguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey) e Israel Reyes (Puebla).
También los mediocampistas Uriel Antuna (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Diego Lainez (Betis), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo), Luis Romo (Monterrey) y Erick Sánchez (Pachuca), además de los delanteros Marcelo Flores (Arsenal FC), Santiago Giménez (Cruz Azul), Henry Martín (América) y Rodolfo Pizarro (Monterrey).
Cabe mencionar que previo a este encuentro, Martino afirmó que sus pupilos han recuperado la forma de juego, lo que le ha dado calma en este año mundialista: "Contra Estados Unidos y Canadá nos habíamos, de alguna manera, resignado a la idea de juego, y de ahí en adelante recuperamos nuestra idea. Podremos estar o no de acuerdo, aceptar mejores o peores partidos, pero la realidad es que nunca se quitó la intención de jugar, y eso me dejó tranquilo".
El 'Tata' aseguró que todos que tras lograr el pase a Qatar, y en los próximos meses, se concentrarán en la preparación para la Copa del Mundo, para lo cual también se apoyarán de la Nations League. El partido de este sábado 11 podrá verse a través de los canales de televisión abierta Canal 5 y Azteca 7, además de TUDN, a partir de las 19:00 horas de Sonora, 21:00 horas del centro de México.
Fuente: Tribuna