DEPORTES

Donovan Carrillo preparará su próxima rutina para la nueva temporada en viaje por Europa

El patinador mexicano Donovan Carrillo viajará a dos ciudades europeas para prepararse de cara a la nueva temporada en el deporte invernal junto a su entrenador Gregorio Núñez

Donovan Carrillo, patinador mexicanoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing y causar sensación tanto en México como en el resto del mundo, el patinador mexicano Donovan Carrillo ya trabaja con la mente en sus próximas competencias. Por ello, el joven atleta viajará a Courmayeur, Italia y Lagarde, France desde este jueves 15 de junio para continuar su preparación de la mano de los mejores del mundo.

Vamos a estar dos semanas por allá en un campamento, que es para el montaje de la rutina del programa largo de Donovan, con el coreógrafo francés Benoit Richaud y luego estaremos una semana en Francia, para continuar con ese trabajo de la rutina y del entrenamiento", explicó Gregorio Núñez, entrenador de Carrillo, en entrevista con la Conade.

Por su parte, el joven tapatío de 22 años afirmó sentirse en buena forma física después de su participación en Beijing 2022, y mencionó que comenzará con su pretemporada este verano, con un campamento en Europa y otro en Estados Unidos, para después empezar las competencias donde mostrará su gran nivel. Agregó que disfruta mucho de hacer el previo a la temporada y dio mayores detalles de cuando iniciará la actividad en el patinaje artístico.

Se ha aprendido mucho, ha sido un proceso muy bonito en la parte personal y creo que van a salir grandes cosas de todo esto. Para la siguiente temporada las competencias vienen marcadas a partir de agosto, vamos a ver si los programas están listos para arrancar la temporada ese mes o si vamos a empezar en septiembre, es lo que está definiendo mi entrenador", concluyó el deportista olímpico. 

Carrillo fue el primer mexicano en meterse a una final olímpica de patinaje artístico varonil, en la cual concluyó en el lugar 22, con un puntaje de 218.13, el más alto en toda su carrera. Antes de él, Ricardo Olavarrieta dijo presente en dos competencias olímpicas, en 1988 y 1992, aunque no logró llegar hasta la final; en la rama femenil, Diana Evans y Mayda Carrillo compitieron en los mismos años.

"Estamos muy contentos con el resultado. Con esta preparación y los cuatro años que tenemos rumbo a Milán (sede de los próximos Olímpicos invernales) se pueden lograr cosas aún más importantes. El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo es algo es muy único", expresó el patinador a su llegada a México tras la competencia de febrero.

Fuente: Tribuna