Roma, Italia.- Pese a que el sonorense Johan Vásquez sufrió un mal sabor de boca al término de la pasada temporada, al descender su equipo, el Genoa, no pasará esta campaña lejos de la Serie A de Italia, pues hay un equipo que jugará en la primera división de dicho país que concretó su traspaso. Se trata del Cremonese, equipo recién ascendido, quien le habría ganado la partida a otros interesados como el Hellas Verona y Salernitana por fichar al navojoense.
Según información compartida por Sky Sports Italia, el Cremonese ya cerró el acuerdo con el Genoa para quedarse con los servicios de Vásquez la próxima temporada, llegando a préstamo por un año. El futbolista de 23 años sería el único central zurdo de la plantilla, lo que sería beneficioso para él. Pese al descenso, el mexicano cumplió con buenos números la pasada campaña, siendo titular en la mayoría de los partidos y hasta jugando en otra posición, como lateral izquierdo, en la cual no desentonó.
Johan tuvo un debut soñado en el futbol italiano, luego de haber anotado un espectacular gol a remate de cabeza. Disputó un total de 30 partidos durante la temporada, 28 en la Serie A y dos en la Copa Italia, sumando dos mil 536 minutos jugados, por lo cual despertó el interés de varios equipos como el AC Milan, Inter de Milan, Atalanta y Fiorentina. Además, equipos de Holanda, Portugal y España habrían estado al pendiente de su desempeño, aunque la prioridad del jugador era quedarse en Italia.
Incluso tuvo ofertas de la Liga MX y de la MLS, importantes económicamente, mismas que fueron rechazadas por él al tener el deseo de permanecer en Europa; actualmente se encuentra de vacaciones, aunque regresará a la Ciudad de México para viajar a Italia y definir su situación laboral. Sin embargo, pese a los buenos números y comentarios de seguidores y expertos, Vásquez no ha tenido protagonismo en los últimos partidos de la Selección Mexicana.
Aunque si ha estado en las convocatorias, apenas si ha visto minutos, lo que ha generado cuestionamientos por parte de la afición. Esa situación parecería no pasar desapercibida para el sonorense, pues en redes sociales ha compartido mensajes que pudieran ser indirectas para el entrenador argentino, Gerardo Martino: "La vida sigue y el futbol da vuelta", escribió y acompañó con una fotografía vistiendo la playera del 'Tri'.
Fuente: Tribuna