Frisco, Estados Unidos.- El excorredor de los Dallas Cowboys, Marion Barber III, murió este miércoles a los 38 años por causas desconocidas, reportó la NFL; la policía de Frisco, en los suburbios de Dallas, señaló que hizo una revisión con fines de asistencia social en un departamento que presuntamente rentaba el exjugador, luego de recibir información acerca de una muerte no reportada.
Barber jugó seis años con los Vaqueros antes de disputar su última temporada con Chicago en 2011; al poco tiempo de su retiro fue diagnosticado con problemas de salud mental: "Marion fue un jugador de la vieja guardia, agresivo, que corrió buscando ganar en cada jugada. Tenía pasión por el juego y amaba a sus entrenadores y compañeros", manifestó el equipo texano en sus redes sociales, asegurando sentirse "desconsolados por la trágica muerte" de su exjugador.
El corredor, quien destacó por anotar una gran cantidad de touchdowns, murió por causas desconocidas, por lo que la policía realiza una investigación en conjunto con la oficina forense. Después de alejarse del emparrillado, comenzó a tener problemas de salud mental y tres años más tarde, fue detenido y trasladado a un hospital para su tratamiento; Barber es cuarto en la lista de más acarreos de anotación en la historia de Dallas con 47
Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2005 por los Vaqueros y logró 24 touchdowns en la temporada 2006-07, pese a que solo fue titular en un partido en dos temporadas. Esa fue su mejor campaña al sumar 14 anotaciones, cuando corrió para apenas 654 yardas; el máximo número de su carrera es de 975 yardas por tierra y 10 touchdowns en 2007, año en que fue seleccionado para jugar en su único Pro Bowl.
Sin embargo, su papel y producción fueron a la baja desde entonces y tuvo la peor cifra de su carrera en yardas y touchdowns en el 2010. Por su parte, los Chicago Bears, última franquicia en la que jugó previo a su retiro, también reaccionó tras la defunción del ex jugador desde su cuenta de Twitter: "Nos entristece saber del fallecimiento de Marion Barber. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este doloroso trance".
Cabe mencionar que el padre de Barber, Marion Barber Jr., jugó siete campañas con los New York Jets en la década de los ochenta; ambos jugaron para los Golden Gophers. Asimismo, los dos hermanos menores de Barber, Dom y Thomas, jugaron para los Gophers, mientras que Dom pasó cuatro años como defensive back con los Houston Texans.
Fuente: Tribuna