DEPORTES

Muere Alberto Gurrola, el sonorense que triunfó como entrenador de porteros en la selección

El entrenador tuvo solo algunos destellos como futbolista, pero fue fundamental para los jóvenes arqueros mexicanos; recientemente falleció a causa del cáncer

Alberto Gurrola junto a Rafael MárquezCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lamentó la pérdida de uno de los porteros mexicanos que en su momento fue considerado el sucesor de Guillermo Ochoa en el arco de la selección mexicana. El organismo externó sus condolencias por el fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, quien fungía como entrenador de porteros de las selecciones menores.

La FMF lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Gurrola Castro, entrenador de porteros de Selecciones Menores en la Selección Nacional de México. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz", se lee en el comunicado publicado ayer sábado.

El mensaje de la Federación Mexicana de Fútbol 

El hombre nacido el 9 de abril de 1993 en Hermosillo, Sonora se unió desde los 15 años a las fuerzas básicas del Atlas, equipo en el que fue ascendiendo de categoría y con el que conquistó el título de la Liga Sub 17 en 2010. Gracias a su buen rendimiento, en 2013, fue uno de dos sonorenses, junto a Jesús 'Tecatito' Corona, llamados a representar a México en el Mundial Sub 20 celebrado en Turquía en 2013, en donde llegaron hasta octavos de final.

Después el 'Gurro', como era llamado, jugó de préstamo con Lobos BUAP, pero al desintegrarse el equipo de Puebla decidió probar suerte en equipos de segunda división y es así como integró a los Cimarrones de Sonara. Para 2015, y con apenas 22 años decidió retirarse de las canchas y se unió a la Selección Mexicana como entrenador de porteros en Selecciones Menores. Pero a finales de 2020 fue diagnosticado con cáncer.

Despedirme de ti nunca lo voy a poder hacer, solo te diré hasta pronto Hermano. Gracias por enseñarme de qué trata la vida. Luchaste, creíste, diste lo mejor de ti, pero sobre todo ayudaste a creer a miles de personas en ellos. Te vas como un grande, como una persona que en cualquier lado dejó huella. Carismático, humilde, trabajador y con una vida por delante", escribió su hermano José Gurrola en Instagram.

Su hermano le dedicó una publicación de Instagram

Fuente: Tribuna