DEPORTES

'Canelo' Álvarez asegura que se prepara "como una bestia" en su segundo careo frente a Golovkin

'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin se vieron las caras en la que fue la segunda conferencia de prensa previa a su combate del 17 de septiembre de 2022

'Canelo' y Golovkin se vieron las caras por segunda ocasión previo a su peleaCréditos: Twitter @mediotiempo
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Este lunes 27 de junio se realizó en Nueva York la segunda conferencia de prensa promocional para la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez (57-2-2, 39 nocauts) y Gennady Golovkin (42-1-1, 37 nocauts) del 17 de septiembre próximo. Aunque volvieron a verse de forma retadora y estuvieron a punto de llegar a los golpes, el encuentro tuvo un tono mucho más tranquilo que el primero en Los Ángeles.

Si bien el boxeador tapatío evitó los insultos y en su discurso habló más sobre el respeto, advirtió al kazajo que se preparará "como una bestia" para la defensa de sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB): "No me gusta como persona (Golovkin), pero esto es una conferencia, y volveré al gimnasio para prepararme como una bestia. Lo único que quiero es pelear el 17 de septiembre", manifestó.

Álvarez opinó que ese día, él y Golovkin ofrecerán un espectáculo mucho mejor que los dados en 2017, cuando el combate terminó en empate, y en 2018, cuando ‘Canelo’ salió victorioso: "Creo que esta será la mejor pelea entre ambos. Estoy muy confiado, porque soy diferente, más fuerte, más maduro, y ahora estoy en mi 'prime'", vaticinó el púgil mexicano, aunque reconoció la calidad de 'GGG', a quien respeta como boxeador: "Es un peligroso y buen peleador, no tengo duda. Sé que hay un riesgo, pero estoy preparado para tomarlo, y los riesgos me gustan", expresó 'Canelo'.

Fotografía: Internet

Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez en 2017, en un combate que terminó en empate dividido, para después verse las caras de nueva cuenta en 2018. Golovkin afirmó que debió de haber ganado sus dos encuentros anteriores, siendo esa derrota la única de su carrera; Álvarez, por su parte dijo que esta ocasión quería un final de nocaut, mientras que él buscaba terminar la carrera de su rival, de 40 años.

El kazajo dijo que no estaba muy preocupado por su edad y agregó que otros pugilistas se han desarrollado bien en el ocaso de sus carreras. 'Canelo', quien es el poseedor de los cuatro cinturones principales en el peso súper mediano y subió a la categoría semipesada a principios de este mes; no obstante, cayó ante el ruso Dmitry Bivol en la que fue la segunda derrota de su carrera, luego de caer ante Floyd Mayweather en 2013 en una decisión mayoritaria de los jueces.

Fuente: Tribuna