DEPORTES

Alma Ibarra, boxeadora mexicana que imploró por detener su pelea, anuncia su retiro

La pugilista mexicana, que peleó el pasado sábado ante Jessica McCaskill, anunció su retiro del deporte tras viralizarse el momento en que suplica a su entrenador terminar el combate

Alma Ibarra, boxeadora mexicanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

San Antonio, Estados Unidos.- La boxeadora mexicana Alma Ibarra dio de qué hablar estos últimos días tras su pelea del pasado sábado 25 de junio ante Jessica McCaskill en San Antonio, Texas, luego de que pidiera a su equipo no seguir con la pelea por sentirse indispuesta después de los golpes recibidos. Ahora la pugilista regiomontana anunció su retiro tras lo ocurrido, asegurando que esta decisión la tenía tomada desde hacía tiempo: "Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda", manifestó.

Agregó que después recibió la oportunidad y que en ella vio lo que tanto había trabajado por más de una década, por lo que aceptó la pelea, pero aseguró que "tal vez fue uno de los errores más grandes que cometió, pues fueron semanas complicadas": "Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba, físicamente nunca había estado mejor pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó".

Ibarra manifestó que "debió haber abandonado mucho antes", al momento en que sintió que todo era demasiado, pero afirmó que "suelo complacer a todos antes que a mí, hasta el sábado (pasado) por la noche", por lo que a sus 34 años decidió colgar los guantes: "Después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da paz y tranquilidad que mi vida necesita". La mexicana espera que su experiencia le sirva como advertencia a sus colegas, para que "dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeadora, más mereces".

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aplaudió la decisión de Alma Ibarra durante su pelea, señalando que si bien es algo que rara vez, es motivo para aplaudirle: "El boxeo es un deporte que siempre lleva al límite a los boxeadores, muchas veces las esquinas llevan al límite a sus boxeadores y es ahí donde los accidentes suelen ocurrir. Ella se sintió superada, sintió que estaba frente a una rival superior y fue una decisión acertada y hay que aplaudirla y de ninguna manera tacharla con alguna etiqueta", manifestó.

Fuente: Tribuna