DEPORTES

Vuelve a España: Rafael Márquez sería el entrenador del Barcelona B para la próxima temporada

El exjugador mexicano estaría a unos detalles de concretar su regreso al Barcelona, pero como entrenador del equipo B, aseguran medios en España

Rafael Márquez entrenará al Barcelona B la próxima temporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- El exfutbolista Rafael Márquez será el nuevo director técnico del Barcelona B para la temporada 2022-23, según confirmaron medios deportivos en España. El diario Sport publicó que el exdefensa mexicano se hará cargo del banquillo del club a partir de la próxima campaña, en sustitución a Sergi Barjuan, quien estuvo dirigiendo al plantel durante el año pasado. Gracias a su buena relación con Joan Laporta, presidente del club, es que el exseleccionado mexicano logró incorporarse a la filial del Barça.

Fue justamente la mañana de este martes 28 de junio que el equipo notificó a sus seguidores la salida de Barjuan, quien seguirá desarrollando sus funciones dentro de la estructura del Departamento de Futbol del Club, y aseguró que se encontraba a la espera de concretar en los próximos días el nombre de su sustituto al frente de la filial blaugrana. Márquez estaría a detalles de concretar su nuevo puesto, debido a que no tiene problemas legales que le impidan tomar el cargo en el club catalán.

Fotografía: Twitter @cprocuna

El impedimento que tenía el mexicano era que se encontraba en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), pero desde septiembre del 2021 la misma organización informó que el exjugador culé estaba excluido de la lista y sin cargos en su contra, por lo que se quedó a la espera del llamado del equipo, que busca recuperar la esencia del equipo que fue multicampeón en la era de Pep Guardiola.

Laporta considera que el director técnico del Barcelona B debe ser un exjugador del equipo, de preferencia una leyenda del mismo, tal y como lo fue Márquez. El nacido en Michoacán jugó con los blaugranas por siete temporadas, llegando en la temporada 2003-04 y saliendo en la 2009-10, con un total de 242 partidos jugados, 13 goles y 12 asistencias; ganó cinco títulos de LaLiga de España, tres títulos de Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Debutó en la temporada 1996-97 con el Atlas en la liga mexicana y en 1998 partió al futbol de Europa con el Mónaco; en su carrera, jugó con otros equipos como el New York Red Bulls de la MLS, el León en la Liga MX y el Hellas Verona de la Serie A de Italia. Dirigió equipos de categorías menores en España y estuvo como directivo de los rojinegros.

Fuente: Tribuna