Ciudad de México.- Los equipos de la Liga MX se preparan para una nueva temporada del futbol mexicano, ya sea en pretemporada o alistando sus uniformes, y ahora le tocó el turno al América y al Toluca de mostrar su renovada indumentaria. Ambos equipos presentaron su equipación a través de redes sociales, compartiendo su emoción con sus aficionados. Las Águilas compartieron su nuevo plumaje de cara al próximo torneo en todas sus plataformas, con el de local luciendo el tradicional amarillo crema, muy claro y sin texturas, mientras que los patrocinadores y el escudo van en azul celeste.
En el caso del de visitante, la propuesta es en azul marino con texturas, con flechas hacia arriba y hacia abajo, mientras que los patrocinadores y escudo van en color crema: "Porque nadie sabe más de pasión y constancia que los fans del América. Ellos son la encarnación de lealtad y poder. Porque saben que la grandeza es una mentalidad, un camino y no una meta", indicó la institución en la revelación de su equipación.
El América podrá estrenar su uniforme cuando debute este sábado 2 de julio en el arranque del Apertura 2022 en el Estadio Azteca, y será en un partido de lujo, pues o hará ante el bicampeón del futbol mexicano, el Atlas. Los seguidores del club podrán adquirir la playera desde hoy 29 de junio en la Ameshop, y muy pronto estará disponible en tiendas departamentales y deportivas de México y Estados Unidos.
Por su parte, el Toluca, que busca su onceava estrella este próximo torneo, llevará un uniforme con toques de la época dorada del equipo; por medio de un video, los Diablos Rojos presentaron la indumentaria que llevarán, donde se aprecian ciertos lugares del Estadio Nemesio Díez, además de algunos murales hechos por la afición en el Estado de México. La playera de local continuará llevando los tradicionales colores rojos.
Sin embargo, a diferencia de la anterior, los detalles y los patrocinadores serán blancos. El escudo será estilo retro, pues solo llevará las iniciales del Club Deportivo Toluca. El jersey de visitante se mantendrá en blanco, al igual que el short y las calcetas, mientras que los detalles serán de color rojo; para los uniformes de los porteros, los tonos serán azules con detalles en color negro.
Fuente: Tribuna