Ciudad de México.- El delantero Edinson Cavani se convirtió en jugador libre luego de concluir su contrato con el Manchester United, por lo que se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo. Según manifestó el mismo futbolista uruguayo, busca tener minutos y competencia para llegar en buena forma física con la selección charrúa en el Mundial de Qatar 2022, algo que podría lograr con las ofertas de equipos de la mismísima Liga MX.
De acuerdo con 'El Francotirador', colaborador de Récord, el jugador de 35 años podría ser el próximo fichaje bomba del futbol mexicano, luego de que equipos como Rayados de Monterrey, América y Toluca busquen sus servicios, sin embargo, el impedimento más grande para su llegada sería el alto salario que busca: "Con los tres equipos mexicanos fue muy claro: quiere un proyecto serio porque piensa en Qatar, además que está acostumbrado a un nivel de vida alto, cosa que los equipos le pueden cumplir sin bronca... hasta que llega el tema del sueldo", indicó el periodista.
Edinson está pidiendo ocho melones gringos al año, libres, más bonos por cumplimiento de objetivos. Ni Rayados ni América, mucho menos Toluca, pueden darse ese lujo", agregó. Aunque los Diablos Rojos tendrían muy lejana esa posibilidad, fueron los últimos en platicar con Cavani: "Charló Suinaga con el delantero charrúa gracias a Pablo Rivero, quien es representante de Almada, timonel de Pachuca", precisó el informante.
Fuentes señalaron que la directiva, el club y el dueño llevan "pláticas serias" y que están haciendo su mejor esfuerzo por sumar un refuerzo de peso al equipo de Ignacio Ambriz, aunque Cavani priorizaría quedarse en Europa. De aceptar alguna oferta en el futbol mexicano o en cualquier equipo en el continente, el seleccionado uruguayo regresaría a América, del cual partió en 2007 cuando inició su aventura en Europa en el Palermo de la Serie A de Italia.
Ha jugado para otros equipos como el Napoli, París Saint Germain y los Red Devils, anotando en total 262 goles, siendo el cuarto sudamericano con más tantos en competencias europeas. En Uruguay fue campeón con el Danubio, el Palermo de Italia ganó el título de Copa, con el Paris Saint Germain fue multicampeón; además con la Selección de Uruguay ganó la Copa América del 2011.
Fuente: Tribuna