Guadalajara, Jalisco.- La negativa de Eduardo López de irse al Pachuca ha impedido que Chivas haga oficial la llegada de Santiago Ormeño como su tercer y último refuerzo de cara al Apertura 2022. El delantero que juega para la Selección de Perú ya está en Guadalajara y ayer realizó los exámenes médicos y físicos, por lo que solo falta que firme su contrato; no obstante, la 'Chofis' se reúsa a jugar con los Tuzos y también a renovar su contrato con el Rebaño Sagrado, el cual termina en 2023.
Después de que terminara su préstamo con el San José Earthquakes de la MLS, López externó su deseo de quedarse con el Guadalajara para pelear por un lugar en el equipo, idea que fue del agrado de los aficionados, pues el club ha presentado algunas bajas importantes en la zona ofensiva. Sin embargo, hace tiempo el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez aseguraron que nunca más volvería a jugar con ellos.
Esto luego de que 'Chofis' asistió a la fiesta en la que Dieter Villalpando, exjugador del Rebaño Sagrado, fue acusado por un delito sexual, mismo motivo por el que fueron vetados del cuadro rojiblanco José Juan Vásquez y Alexis Peña. Por su parte, López sigue en la capital de Jalisco y ayer se reunió con Ángel Zaldívar, quien quedó como el titular tras la ruptura de ligamentos que sufrió José Juan Macías.
Cabe mencionar que Ormeño entrenó esta tarde en las instalaciones del Club Chivas en Verde Valle, donde hizo trabajo diferenciado, después del entrenamiento del plantel dirigido por Ricardo Cadena. El delantero hizo trabajo físico y futbolístico, para después salir del recinto y saludar a los pocos aficionados presentes, sin emitir declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban ahí.
Fuentes revelaron que Chivas podría presentar al futbolista este miércoles 12 julio, por lo que de concretarse las negociaciones entre Grupo Pachuca y la directiva del Guadalajara, los rojiblancos tendrían a su tercer refuerzo para el Apertura 2022, una incorporación que ha generado mucha polémica, debido a que Ormeño es mexicano de nacimiento, pero decidió representar a la Selección de Perú, debido a sus orígenes de dicho país, por lo que tiene doble nacionalidad.
Fuente: Tribuna