Guadalajara, Jalisco.- Durante la conferencia 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 15 de julio, se habló acerca de la seguridad de México; por ello, en la cuenta oficial de Twitter del mandatario nacional se compartió la transmisión desde Palacio Nacional, colocando en la descripción de la publicación que "se garantiza el bienestar de la mayoría del pueblo, hay paz, tranquilidad y podemos vivir sin temores".
Sin embargo, el futbolista Jorge 'Chatón' Enríquez, quien formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no estuvo de acuerdo con AMLO, pues en la misma red social le recordó que debido a la inseguridad que se vive en nuestro país, su suegro fue asesinado hace unos días en Guadalajara, Jalisco: "De qué país hablas? De Noruega?", respondió al tuit.
"Quieres que suba los videos de cómo asesinaron al padre de mi esposa en la puerta de su casa? López Obrador, Enrique Alfaro, Cómo ya lo dije… no fueron abrazos, fueron BALAZOS", sentenció el jugador de Venados de Mérida. Cabe recordar que el mismo medallista olímpico denunció en redes sociales el asesinato de su suegro, identificado Alfonso Castellanos, durante los primeros días de julio, tras ser víctima de un asalto.
Detalló el señor iba en compañía de su hija, esposa del 'Chatón', cuando fueron despojados de su camioneta y en el incidente, uno de los delincuentes le disparó a Castellanos, por lo que en un principio Enríquez solicitó a sus seguidores ayuda con donadores de sangre para la operación que le realizarían a su suegro; lamentablemente, horas después reveló que Alfonso había fallecido, agradeciendo las muestras de solidaridad que recibió por redes sociales.
Hasta el momento se desconocen más detalles del incidente, aunque el futbolista de 31 años aseguró que las autoridades ya estaban investigando lo sucedido para tratar de dar con el paradero de los responsables del asalto y muerte de su suegro. El exseleccionado nacional debutó como profesional en Chivas, donde también se formó como jugador, para después pasar por equipos como el León, Santos, Puebla y Salamanca, entre otros; además del oro que obtuvo en Londres 2012, también se colgó el metal del mismo color en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Fuente: Tribuna