Barcelona, España.- Después de muchas semanas de rumores, el futbolista Robert Lewandowski es oficialmente jugador del Barcelona, según informó el mismo equipo en redes sociales. Aunque el polaco ya había vestido los colores blaugranas para hacer diversas dinámicas para las cuentas del equipo, no fue hasta este martes 19 de julio que se hizo el anuncio de su contratación; llega procedente del Bayern Munich por 45 millones de euros, más otros cinco millones en variables para que la transacción se pudiera hacer sin inconvenientes.
El jugador de 33 años ya había manifestado su deseo de salir del equipo alemán desde finales de la temporada pasada y ahora la estrella de la Selección de Polonia, que se enfrentará a México en el Mundial de Qatar 2022, firmó un contrato con los culés por los próximos cuatro años, con una cláusula de recisión fija en 500 millones de euros. Cabe mencionar que el jugador ya pasó los exámenes médicos y está listo para ponerse a las órdenes del club en su pretemporada en Estados Unidos, a la cual había reportado desde el domingo 17 en Miami, Florida.
Robert Lewandowski es sinónimo de gol. De hecho, ha sido el ganador de las dos últimas Botas de Oro europeas y, además, ostenta la gran mayoría de récords goleadores del Bayern de Múnich y de la Bundesliga", reconoció el Barça en un comunicado. Por su parte, el futbolista manifestó: "Finalmente estoy aquí, estoy muy contento de estar aquí con el Barcelona. Los últimos días fueron muy largos, pero al final el acuerdo está hecho. Así que ahora puedo centrarme en un nuevo capítulo de mi vida, en un nuevo reto".
Los reportes indican que Lewandowski tendrá dos presentaciones, la primera en las instalaciones del Barça Academy Pro Miami y la segunda en la Ciudad Condal, ya que el equipo regrese a España. El ganador de los últimos dos premios de la FIFA al Mejor Jugador del Año es el segundo máximo goleador de la Bundesliga en la historia; con el Bayern anotó 345 goles en ocho temporadas, sumando el mismo número de títulos de liga y la Champions League en 2020.
Estuve hablando con Xavi y desde el principio sé (lo que ha pasado por su) mente, sus ideas. Fue fácil para mí decidir venir al Barcelona porque soy un tipo que quiere jugar, que quiere ganar, y creo que con Xavi es muy posible. Él sabe perfectamente cómo entrenar al Barcelona porque fue un jugador increíble y ahora también es un muy buen entrenador. Tiene un futuro increíble y yo también quiero formar parte de esto", dijo para Barça TV.
Fuente: Tribuna