Ciudad de México, México.- José Urquidy espació par de imparables a lo largo de seis entradas completas, su equipo lo apoyó con una ofensiva que incluyó cinco cuadrangulares y el lanzador mexicano se apuntó su séptima victoria de la campaña, al imponerse los Astros de Houston por 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Urquidy (7-3) tuvo una sólida actuación monticular, en la que aceptó una carrera, producto de un jonrón de Taylor Ward en la tercera entrada. Completó su labor con ocho ponches, además de tres bases por bolas y mejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 4.15.
Te podría interesar
El sinaloense enfrentó a 23 bateadores con 104 lanzamientos, de los cuales 74 pasaron por la zona de strike.
El estelar Mike Trout fue el mejor cliente de Urquidy a la hora de probar sus ‘chocolates’, pues lo ponchó en tres ocasiones con apenas nueve lanzamientos.
El mazatleco llegó a este encuentro como el lanzador con mejor run support en todas las Grandes Ligas; y Astros demostró una vez más su apoyo al abridor mexicano al atacar desde temprano, con tres carreras en el primer inning.
Houston anotó dos más en la segunda entrada con jonrón solitario de Martín Maldonado y sencillo de Alex Bregman.
En la sexta tanda, los Astros agregaron un par más de rayitas con jonrones solitarios de Maldonado y José Altuve. Y remacharon su ataque con dos más en la séptima, tras cuadrangulares de Tucker y Chas McCormick.
Patrick Sandoval (3-3) fue el derrotado.