Ciudad de México.- Continúa la incertidumbre tras la separación de Maribel Domínguez y el resto del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, ante la "grave indisciplina" cometida por el grupo, de acuerdo con el reporte surgido la mañana de este jueves 21 de julio. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó horas más tarde que la exfutbolista y compañía fueron suspendidos de sus cargos debido a que se encuentran bajo investigación.
La FMF informa que, ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección, asumiendo la responsabilidad la DT Ana Galindo", anunció el organismo ante los rumores que siguieron sonando por redes sociales.
Aunque existen muchas teorías acerca del motivo por el que 'Marigol' y su equipo están siendo investigados, no se ha confirmado ninguna de ellas. Al respecto, la futbolista mexicana del América, Renata Masciarelli, recurrió a su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema, pidiendo que se garantice la seguridad de los futbolistas, sobre todo al tratarse de las categorías inferiores del 'Tricolor', sin importar que sea la femenil o la varonil.
Que sea transparente. Se debe garantizar la integridad y seguridad de los y las jugadoras. Más a las categorías jóvenes", manifestó en un primer tuit. "Recordar que la seguridad de la que hablo también abarca la privacidad de las víctimas y que no se les revictimice. Y todo el peso de la ley y los agresores", añadió.
Por su parte, la estadounidense Christina Burkenroad, jugadora de Rayadas de Monterrey, dijo sentirse "orgullosa" de aquellos que levantan la voz por ellos mismos o por los demás cuando atraviesan situaciones "incómodas": "Orgullosa de aquellos que se defiendan a sí mismos y a las personas que los rodean. No es fácil usar tu voz cuando estás en una situación incómoda", tuiteó.
Cabe recordar que desde ayer, ESPN reportó que Yon de Luisa, presidente de la FMF, ordenó la separación de Domínguez y su cuerpo técnico tras notificarle del incidente, a tan solo 20 días de que el grupo arranque su participación en el Mundial Sub-20 femenil en Costa Rica. El torneo se realizará del 10 al 28 de agosto, donde México compartirá el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.
Fuente: Tribuna