Ciudad de México.- Los problemas continúan para las Selecciones Nacionales en México, luego de que Maribel Domínguez, entrenadora del equipo femenil Sub-20, y su cuerpo técnico hayan sido separados temporalmente de sus cargos debido a que se encuentran bajo investigación, de acuerdo con el reporte de varias fuentes a ESPN. Según el medio, el problema en cuestión es "grave", al tratarse de una situación delicada de indisciplina al interior del plantel.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, ya estaría al tanto de lo ocurrido, y habría sido él mismo quien pidió la separación de la directora técnica de su puesto. Informantes aseguraron que el tema podría "explotar de un momento a otro", pues el conflicto llegaría lejos al no poderse controlar; en las próximas horas podría saberse más del tema, que habría sido tan fuerte que provocó una fuerte división en la plantilla, misma que hizo que no se efectuara el entrenamiento por la tarde.
La averiguación sigue en curso, a falta de tan solo dos semanas para el inicio del Mundial de la especialidad a realizarse en Costa Rica del 10 al 28 de agosto, donde México se medirá a los equipos de Alemania, Colombia y Nueva Zelanda como parte del Grupo B. Apenas este lunes 18 de julio las futbolistas iniciaron la última concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, previo a la definición de la lista de elementos que participarán en el torneo, la cual se anunciará el jueves 4 de agosto.
Este mismo jueves 21 de julio podría hacerse oficial la destitución de Marigol, un ícono del futbol mexicano femenil, y quien sería la persona que tome su puesto. Todo apunta a que sería Ana Galindo, entrenadora del equipo Sub-17 y quien recientemente dio la noticia al convertirse en la primera mujer directora técnica de una Selección Nacional varonil.
Dicho caso es el último reportado en este periodo de crisis que atraviesan los equipos nacionales, luego de que Gerardo Torrado, quien fuera director deportivo, fuera despedido y Luis Pérez, entrenador del equipo Sub-20 varonil, también fuera destituido tras no clasificar al Mundial de la Especialidad ni a los próximos Juegos Olímpicos. Por su parte, Mónica Vergara, quien estuvo a cargo de la Selección Femenil Mayor, tampoco calificó al Mundial ni a París 2024, aunque Yon de Luisa aseguró que sería la nueva dirección exclusiva la que decidiría su futuro.
Fuente: Tribuna