Doha, Qatar.- Este viernes 26 de julio se develaron las sedes lugares de concentración que tendrá cada selección participante en el Mundial de Qatar 2022, entre ellos México. De acuerdo con la información revelada por la FIFA, el 'Tri' se alojará en Simaisma A. Murwab, un hotel exclusivo que se encuentra a 20 kilómetros del centro de Doha, capital de dicho país, en el cual una habitación puede costar desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos por una noche, precio que puede alcanzar conforme se acerque la justa mundialista.
Una vez llegue la Selección Mexicana, el próximo 16 de diciembre, el complejo será exclusivo para el equipo. Cada suite cuenta con tres habitaciones, y cada cuarto tiene una o dos camas y televisión de pantalla plana, además de acceso a internet en todos los rincones del hotel. Las habitaciones más elegantes tienen terraza y balcón, además de que algunas suites incluyen alberca privada.
En las instalaciones del hotel hay dos restaurantes, una cafetería y un bar, dos piscinas estilo laguna, una con acceso a la playa, un gimnasio, parque infantil y canchas de basquetbol y tenis. En cuanto a las distancias, el recinto de concentración del Tricolor está a 18.6 kilómetros del estadio Al Khor, donde entrenarán los mexicanos; del estadio 974, donde jugará ante Polonia, tiene una distancia de 47 kilómetros; finalmente, se encuentra a 24.7 kilómetros del estadio Lusail, donde se verá las caras contra Argentina y Arabia Saudita.
Cabe mencionar que 24 de las 32 selecciones participantes en el Mundial 2022 se alojarán en un radio de 10 kilómetros y ocuparán las mismas instalaciones durante todo el torneo, de acuerdo con los lugares elegidos por los equipos como bases operativas. En ese sentido, Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, mencionó que "Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes".
La FIFA detalló que los alojamientos de las selecciones incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como residencias de escuelas deportivas o viviendas universitarias. Además de México, Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica son los equipos que tendrán bases lejos de la capital, Doha.
Fuente: Tribuna