Londres, Inglaterra.- Inglaterra venció el domingo 2-1 a Alemania en la final de la Eurocopa después de la prórroga para ganar su primer título importante de futbol femenino.
Chloe Kelly anotó el gol de la victoria en un rebote en la segunda mitad de la prórroga después de que Alemania fallara en despejar un tiro de esquina.
Te podría interesar
El partido había terminado 1-1 después de los 90 minutos en el Estadio de Wembley, con Lina Magull anotando por Alemania después de que Ella Toone lo hiciera por Inglaterra.
Alemania no pudo contar con la capitana Alexandra Popp, la máxima goleadora del equipo con seis goles, luego de que reportara un problema muscular en el calentamiento. Fue reemplazada en la alineación por Schüller mientras que Svenja Huth asumió como capitana.
Tras el pitido final, las jugadoras de Inglaterra bailaron y la multitud cantó su himno “Sweet Caroline”. El ambiente afable dentro del estadio el domingo contrastó con las escenas violentas cuando la selección masculina de Inglaterra perdió la final de la Eurocopa ante Italia en el mismo estadio hace un año.
Fuente: AP