Ciudad de México, México.- El abridor de los Rockies, Kyle Freeland llevó un juego perfecto hasta la quinta entrada, pero luego los Dodgers le cayeron encima para apoyar otra buena salida del mexicano Julio Urías y Los Ángeles derrotó por 5-3 a Colorado, en el primer encuentro de la serie.
Después de retirar en fila a los primeros 13 bateadores de Dodgers que enfrentó, el lanzador de Colorado fue vapuleado en el cierre del quinto capítulo, donde le anotaron cuatro carreras.
Te podría interesar
Tras poner fuera a Will Smith, Justin Turner le rompió el encanto cuando le conectó un sencillo al prado derecho; Chris Taylor recibió base por bolas y Trayce Thompson se los llevó por delante con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para darle la vuelta a la pizarra, 3-1.
Enseguida, Cody Bellinger mantuvo el ataque con doblete y avanzó a tercera en elevado al jardín derecho de Hanser Alberto. A continuación, Mookie Betts respondió con sencillo productor del 4-1.
Los visitantes Rockies se habían ido al frente en la apertura de ese quinto episodio, cuando José Iglesias abre la tanda con cuadrangular entre jardín izquierdo y central.
Dodgers aumentaron la ventaja en la séptima entrada. Ahí, Bellinger recibe pasaporte gratis y después de dos fuera, Trea Turner conecta doblete al jardín central para enviarlo a la registradora.
Rockies intentaron una remontada en la novena entrada, donde anotaron par de carreras, pero no les alcanzó y sufrieron el descalabro.
En la que fue su segunda apertura consecutiva y victoria ante Colorado, Urías (7-6) se mantuvo por espacio de seis entradas completas, en las que admitió cinco hits y una carrera, con siete ‘chocolates’ y solo una base por bolas.
El lanzador sinaloense enfrentó a 24 bateadores, ante quienes realizó 99 lanzamientos, 64 de ellos en zona buena y mejoró su efectividad a 2.57.
Phil Bickford, Brusdar Graterol, Reyes Moronta y Yency Almonte se hicieron cargo del resto.
Kyle Freeland (4-6) admitió seis hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios, en las que ponchó a cinco y dio una base por bolas.