Róterdam, Países Bajos.- La Eredivisie ya comenzó este pasado fin de semana, y el Feyenoord inició con el pie derecho la liga con la victoria del pasado domingo 7 de agosto 2-5 ante el Vitesse. Ahora reciben la buena noticia de que el mexicano Santiago Giménez ya arregló sus papeles para poder trabajar en los Países Bajos, por lo que ya está listo para ponerse a disposición del equipo de cara a su próximo compromiso.
"Santiago Giménez puede incorporarse al Feyenoord tras haber recibido todos los documentos necesarios para su permiso de trabajo y residencia. Por lo tanto, el atacante de 21 años es elegible para jugar y puede usarse para el Feyenoord", explicó el club a través de un comunicado.
En el texto detallan que el jugador llegó procedente del Cruz Azul de la Liga MX y firmó un contrato en De Kuip que lo vincula a la institución hasta 2026. Agregan que el 'Chaquito' se unirá a los entrenamientos grupales de Arne Slot a partir de esta semana, en el periodo previo a su partido en casa contra el Heerenveen este sábado 13; si bien el mexicano no ha tenido actividad con su nuevo club, ya viene del ritmo futbolístico que le dieron tres partidos con la Máquina.
Cabe mencionar que Ronald Waterreus, histórico exjugador del PSV, habló sobre el Feyenoord en un análisis de la competencia en la liga para el diario De Limburger, donde dijo que si bien considera que el equipo de Róterdam no es candidato al título, tiene curiosidad por el delantero de 21 años, quien aseguró "se convertirá en una atracción": "El Feyenoord, por el que secretamente tengo una gran debilidad, será tercero", añadió el exportero.
Por su parte, el también exfutbolista Robert Maaskant señaló que Giménez tendrá como gran reto competir contra Danilo, compañero suyo que en el partido anterior ante el Vitesse anotó dos goles: "Danilo le ha puesto el listón muy alto a Santiago Giménez. Es muy adaptable, trabajaba, es rápido y puede cabecear bien. Es un delantero bastante completo".
Giménez, hijo de Christian 'Chaco' Giménez, era la apuesta de la directiva de Cruz Azul para ser su referente ofensivo en este Apertura 2022, por lo que fue complicado desprenderse de sus servicios, aunque apoyaron los deseos del joven futbolista. De consolidarse con el Feyenoord, podría aspirar a ocupar un lugar en la delantera titular de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Fuente: Tribuna