Buenos Aires, Argentina.- Gran revuelo causó el partido entre el Racing y Boca Juniors este domingo 14 de agosto, correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de Argentina, aunque no precisamente por el empate a cero o por el desempeño de los jugadores sobre la cancha. Y es que el exjugador del América, Darío Benedetto, protagonizó una pelea contra uno de sus compañeros, el defensa central Carlos Zambrano, durante el medio tiempo.
Aunque se tapó la boca para que no pudieran leerse sus labios, el 'Pipa' dejó escapar frases como "Dale, boludo, yo me mato" y "si nosotros estamos mirando cuando tiran los centros nos van a hacer un gol, boludo". Tras regresar a la cancha, ambos futbolistas traían marcas de golpes, Benedetto en el cuello y Zambrano en la cara, debajo del ojo, lo que dejó entrever que hubo un altercado fuera del terreno de juego.
La pelea inicia con una recriminación de Benedetto a la marca del equipo, que utilizó la frase ‘no pegamos ninguna patada’, y Zambrano le contestó por la actitud que tuvo Benedetto en el primer tiempo y con la falta de eficacia. Lo de Benedetto fue más en general y lo de Zambrano fue directamente”, detalló el periodista Augusto César.
De acuerdo con el diario Olé, algunos de sus compañeros y hasta la policía tuvieron que intervenir para separarlos; por otro lado Augusto Cesar agregó que ambién acudió el director deportivo y leyenda del club, Juan Román Riquelme, quien les dijo que "la imagen de Boca fue ensuciada, han cruzado un límite y que pueden ser sancionados". Todo inició al término de la primera mitad del encuentro entre Boca y Racing, cuando Darío Benedetto reunió a sus compañeros al estar descontento por el resultado, pese a que los Xeneizes habían tenido el control del partido los 45 minutos.
Por su parte, el entrenador Hugo Ibarra habló con la prensa tras el empate, y fue consultado por la supuesta pelea entre sus dos pupilos, reconociendo que si hubo una discusión, pero nada más fuerte. El director técnico dijo desconocer por qué inició la disputa en el vestuario, además de que mencionó Zambrano, seleccionado peruano, se pudo haber golpeado en el transcurso del encuentro; finalmente, afirmó que hablará con los dos futbolistas para tratar cualquier problema que haya surgido entre ambos.