Ciudad de México.- Este fin de semana pasada los Yanquis de Nueva York visitaron Fenway Park para enfrentarse a los Medias Rojas de Boston, aunque lejos de que los de casa se llevaran la serie, algo que llamó la atención de los fanáticos de la pelota fue que Derek Jeter, legendario jugador de los Bombarderos del Bronx, fue invitado a la transmisión del encuentro en ESPN, donde el comentarista Michael Kay y Alex Rodríguez hacen comentarios alternativos a los encuentros del domingo en la cadena deportiva.
No obstante, esta era la primera vez que el excampocorto y A-Rod se encontraban públicamente luego de una entrevista que ambos tuvieron en 2017, en la que aseguraron que si bien en el pasado habían sido grandes amigos, su amistad se había arruinado. En esta ocasión, las cosas durante la transmisión fluyeron muy bien y el beisbolista de origen dominicano aprovechó para ofrecer una disculpa en televisión nacional a su excompañero de los Yanquis, mostrando su disponibilidad para mejorar la relación.
Uno de los mejores momentos de mi carrera fue 2009 (cuando ganaron la Serie Mundial con Yankees), pero también uno de mis mayores arrepentimientos, siendo causa de ello mi mal comportamiento y todos los errores que cometí dentro y fuera del terreno, pero mi mayor arrepentimiento es que hubiese deseado que fuéramos tan cercanos como lo éramos cuándo éramos jóvenes. Obviamente 2009 seguirá siendo el momento alto, pero ese es mi arrepentimiento", manifestó Rodríguez.
Ambos peloteros tuvieron un desencuentro luego de que el dominicano diera una entrevista en 2001, en la cual habló sobre su amigo, lo cual no cayó bien en Nueva York, cuando todavía jugaba para los Rangers de Texas. Años después, Rodríguez y Jeter se hicieron compañeros de equipo en los Yanquis, pero nunca volvieron a ser los amigos que antes eran; ahora, en la transmisión de ESPN, el dominicano habló sobre la muerte de Gerald Williams, suceso que volvió a unir a los dos peloteros.
Cuándo eres joven, tienes 20, 21 años, ya éramos todos atletas profesionales, ligamayoristas, estás tratando de encontrar tu lugar. Estás tomando nota de la liga, lidias con ser una persona pública por primera vez, hay muchas cosas con las que se tiene que lidiar. Había muchas cosas que teníamos que aprender. Cuándo perdí a uno de mis mejores amigos en Gerald Williams, me di cuenta que la vida es corta y no guardas más resentimientos y tratas de seguir adelante", agregó.
Fuente: Tribuna