Ciudad de México.- El futuro de Guillermo Ochoa es incierto, pues ni el futbolista ni la directiva del club se han pronunciado al respecto, aunque existen muchas dudas de lo que sucederá con el veterano arquero al terminar este torneo, pues termina su contrato. De acuerdo con medios deportivos, el seleccionado nacional, quien se perfila para disputar su quinto Mundial en Qatar 2022, podría obtener buenos números de los cuales aprovecharse para aumentar su valor en el mercado.
A sus 37 años, 'Paco Memo' tiene opciones, pues además de renovar con las Águilas, tiene la opción de ir a la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos y hasta regresar al futbol europeo, al existir interés del Sporting de Gijón de España, que ahora es manejado por los mexicanos de Grupo Orlegi; la ventaja es que ya tiene pasaporte comunitario, al haber pasado ya varios jugando en el Viejo Continente.
De acuerdo con El Universal, aunque Ochoa y el América están encaminados a una renovación, las opciones que el guardameta tapatío tiene merecen la pena tomarlas en cuenta, sobre todo si busca darle un nuevo giro a lo que pareciera el final de su carrera. Aunque los azulcremas tienen confianza en que renovarán a su canterano, para que se retire en casa, hasta el momento no hay nada claro con respecto a su futuro y las dudas crecen para los aficionados.
Por un lado, la ventaja de que Ochoa emigre de nueva cuenta a Europa es que ya tiene el pasaporte comunitario, tras haber jugado en España con equipos como el Málaga y el Granada. En el caso de la MLS, la oferta puede ser bastante tentadora sobre todo en lo económico, pero faltará ver cuánto pone la directiva azulcrema sobre la mesa para tratar de que una de sus máximas figuras se retire en el club.
El guardameta de la Selección Mexicana ha dicho que su prioridad es seguir en el América y obtener un nuevo título de Liga MX con los de Coapa, pero en caso de que no renovara y saliera del club, el arco azulcrema quedaría en manos de Óscar Jiménez, mientras que el segundo portero sería Fernando Tapia, recién llevado al primer equipo desde Fuerzas Básicas. También se habló sobre una posible reincorporación de Agustín Marchesín, aunque el argentino llegó al Celta de Vigo este mercado de pases.
Fuente: Tribuna