Hermosillo, Sonora.- El campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sonorense Francisco 'Gallo' Estrada, afirmó que con su preparación logrará vencer por nocaut al nicaragüense Román 'Chocolatito' González a finales de este año, esto en la presentación de su pelea de preparación ante Argi Cortés, de 27 años, que se realizará el 3 de septiembre en Hermosillo, combate pactada a 10 rounds.
"Me he preparado para ganarle a Román por nocaut; es un peleador muy fuerte, pero le voy a ganar para quedar marcado en la historia del boxeo", manifestó el púgil mexicano. Estrada se enfrentará a Cortés, quien es entrenado por el reconocido coach Ignacio Beristáin, y tiene una marca de 23 victorias, 10 de ellas por nocaut, además de dos derrotas.
Por su parte, el 'Gallo', nacido en Puerto Peñasco y que tiene récord de 42 triunfos, 28 de ellos por la vía rápida y tres peleas perdidas, no se sube al ring desde marzo de 2021, cuando venció a González, reteniendo los títulos mundiales del CMB y The Ring en supermosca, en Dallas. Las lesiones y el contagio por Covid-19 mantuvieron al sonorense fuera de competencia, por lo cual explicó qué necesitaba prepararse antes de medirse nuevamente al nicaragüense, en una fecha por confirmar.
He trabajado mucho en la fuerza; tengo 32 años, no soy un jovencito de 22, he dado muchas batallas, pero no siento que voy para abajo, todo lo contrario; me siento muy potente, pero era necesario tener una pelea antes de 'Chocolatito'", mencionó, agregando que eso no quiere decir que haga menos a Cortés.
"Mentalmente estoy al cien, he batallado mucho con las lesiones, y espero no pase nada en esta pelea. Tenía mucho tiempo de no subirme al ring; no quiere decir que menosprecie a Argie, pero estoy seguro de que voy a ganar porque la tomo con esa seriedad", agregó el púgil mexicano.
Ambos peleadores se han enfrentado dos veces previamente: En la primera, en 2012, 'Chocolatito' se impuso por decisión unánime, mientras que en 2021, el 'Gallo' cobró revancha al vencerlo por decisión dividida, en un cerrado combate. En ese entonces, hasta Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se refirió a dicha pelea como una de las mejores de la historia.
Fuente: Tribuna