Nueva York, Estados Unidos.- Pese a que empezaron la temporada con paso avasallador y jugadores como Aaron Judge están dejando números espectaculares en cuanto al bateo, la realidad es que los Yanquis de Nueva York han prendido las alarmas pues han perdido 11 de sus últimos 13 juegos, algo que preocupa tanto a directivos, manager, coaches, jugadores y aficionados, tomando en cuenta que queda poco menos de mes y medio para que termine la campaña regular.
Este martes, los Bombarderos del Bronx cayeron 3-1 ante los Rays de Tampa Bay, rival de su misma división, y pese a que son líderes de la División Este de la Liga Americana, llegando a tener una ventaja de 15 juegos sobre los de la Florida, la distancia se ha reducido y con la derrota de este 16 de agosto ahora los separan nueve partidos, lo más disputado que ha estado la pelea por el primer lugar desde el 15 de junio. Esto fue lo que dijo el dirigente de la novena acerca de la mala racha del equipo más ganador de Series Mundiales en la historia de la MLB.
Estamos frustrados, pero no puedes dejar que eso se interponga en tu camino a la hora de la preparación diaria. Tenemos a varios muchachos que se apoyan en la rutina; tenemos que prepararnos y alistarnos para luchas, parte de todo. No es divertido cuando estás en medio de esto, pero es donde estamos ahora", manifestó Aaron Boone, manager del equipo.
Desde el 9 de julio, los Yanquis tienen marca de 11-22, con porcentaje de ganados de .333, el tercero más bajo en las Mayores solo por detrás de los Tigres de Detroit y los Nacionales de Washington. Sorpresivamente, el bateo es uno de los departamentos que les ha fallado a los de Nueva York, y en ese sentido, el coach de bateo del equipo opinó acerca del por qué están teniendo problemas a la ofensiva en estos últimos partidos.
"Creo que una de nuestras más grandes fortalezas a lo largo de la temporada ha sido nuestra profundidad en el lineup, así que ahora mismo una de nuestras grandes fortalezas no está ahí", mencionó Dillon Lawson el martes tras la derrota ante Tampa Bay. Cabe agregar que las lesiones también han afectado a sus toleteros como DJ LeMahieu y Giancarlo Stanton.
Los pitchers también han presentado lesiones que han mermado el desempeño de los Yanquis, y ahora Boone también reveló que Clay Holmes se uniría a la lista de lesionados, sumado a otras bajas en el bullpen de los neoyorquinos.
Fuente: Tribuna