DEPORTES

Niño beisbolista de Pequeñas Ligas está grave tras múltiples fracturas al caer de una litera

El menor de 12 años, Easton Oliverson, se encuentra grave de salud tras haberse golpeado la cabeza al caerse de una litera de cara a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Peloterito está grave de salud tras caerse de una literaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Williamsport, Estados Unidos.- Easton Oliverson, pelotero de 12 años de Utah, cuyo equipo jugará en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, cayó de la litera superior de una cama la madrugada de este lunes 15 de agosto, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía de emergencia a causa de una lesión grave que sufrió a causa del incidente. El niño, quien es lanzador y juega en los jardines en el equipo Snow Canyon de Santa Clara, se golpeó la cabeza al caerse en el dormitorio de un inmueble en Williamsport, Pensilvania.

Posteriormente, fue trasladado en avión a un hospital infantil en el estado, donde hasta el momento permanece en cuidados intensivos: "Pasó por una cirugía bastante traumática para llegar a donde está, pero todos los médicos son muy positivos. Todos los pasos hacia adelante han sido buenos hasta ahora", mencionó Spencer Beck, tío de Easton, al Salt Lake Tribune.

Beck le dijo al periódico local que Oliverson se encuentra en cuidados intensivos, mientras que los médicos esperan que disminuya la inflamación en su cerebro; el menor también sufrió fracturas en el cráneo y su pómulo. El tío agregó que la caída de su sobrino despertó a uno de sus compañeros de equipo, quien avisó a los demás: "Si ese otro jugador no se hubiera despertado por su caída, es posible que no lo hubiera logrado", mencionó.

Fotografía: Internet

Cabe mencionar que el padre de Oliverson es entrenador asistente en el equipo de Snow Canyon, que representa a Mountain Region, y jugarán su primer partido en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas este viernes 19 de agosto a las 15:00 horas ET. Pese al fuerte incidente, el padre del menor pidió que sus jugadores siguieran participando en el torneo en honor a su hijo y que lo mantuvieran en sus oraciones para que pudiera recuperarse por completo.

La organización del campeonato de Ligas Pequeñas expandió a 20 el número de equipos participantes, incluyendo la región de Mountain para este año. Jace dijo a un noticiero de Utah que la condición de su hijo ha mejorado y que la noticia fue inmediatamente compartida al resto de sus compañeros por medio de una videollamada.

Siempre he creído firmemente en la oración y en el poder que ésta tiene. Siento que, si la gente sigue apoyándonos, él se recuperará plenamente. Por ahora todo va lento. Me dicen que es una carrera a campo traviesa", señaló el padre del menor, quien indicó que Easton se había perforado una arteria, lo que causó una hemorragia cerebral, por lo que fue necesario retirar un fragmento del cráneo.

Fuente: Tribuna