DEPORTES

¿Dónde nos apuntamos? Estos son los millonarios premios que repartirá el US Open de tenis

La organización del US Open reveló que esta edición tendrá la bolsa de premios más rica en su historia

Los millonarios premios que dará el US Open a los ganadoresCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Una jugosa cantidad en premios entregará el Abierto de los Estados Unidos 2022, al entregar más de 60 millones de dólares en premios por primera vez en su historia, con un incremento de 2.5 millones con relación al año pasado, anunció este jueves 18 de agosto la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en un comunicado, lo que hará a esta edición la "más rica" de siempre en cuanto a los premios, luego de que la institución aceptara la propuesta del Consejo de Jugadores de la ATP y la WTA.

Los campeones del torneo, en su categoría masculina y femenina, ganarán 2.6 millones de dólares cada uno, mientras que los finalistas se llevarán 1.3 millones de dólares cada uno. El aumento más significativo será en los premios de las primeras rondas, que serán de 80 mil dólares para la primera del cuadro principal y 121 mil para la segunda, números que significan un 85 por ciento y un 57 por ciento en los premios que se repartieron en 2016, según datos de la USTA.

De estos 60 millones de dólares, 6.26 se repartirán en las rondas de clasificación, lo que es un aumento del 223 por ciento en os datos de 2016, cuando el total de premios era de 1.94 millones de dólares. El ganador de la ronda final del torneo de clasificación se llevará 44 mil dólares, mientras que en el cuatro principal los semifinalistas ganarán 705 mil dólares y los que alcancen los Cuartos de Final recibirán 445 mil dólares; en dobles, los campeones recibirán 688 mil dólares, los subcampeones 344 mil dólares y los semifinalistas, 172 mil dólares.

En 2019, el último año previo a la pandemia de Covid-19, los campeones individuales se embolsaron 3.9 millones de dólares; el perdedor en la primera ronda cobró 58 mil dólares y el eliminado en la segunda ronda se llevó 100 mil; cabe recordar que el cuadro principal del US Open iniciará actividades este próximo 29 de agosto en el Centro de Tenis Billie Jean King, mientras que el domingo 11 de septiembre terminará el torneo. El último Grand Slam de la temporada, que se disputa en Flushing Meadows, se extiende por el lapso de dos semanas y los campeones defensores en singles son la británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvedev.

Fuente: Tribuna