Barcelona, España.- La estancia de Robert Lewandowski en Barcelona no ha sido del todo placentera, luego de que el futbolista polaco sufriera un intento de robo la tarde de este jueves 18 de agosto tras llegar a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, cuando trataron de quitarle un lujoso reloj de alta gama, con un valor de 70 mil euros. Afortunadamente, los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, lograron capturar al recompensa y recuperar la pieza.
El sujeto había enterrado el costo reloj en un huerto cercano de la zona, de acuerdo con el reporte de las fuentes policiales a Televisió de Catalunya. En primer lugar, el exjugador del Bayern Múnich trató de correr al ver que le habían abierto el automóvil, pero el ladrón fue más rápido y pudo cruzar a pie la B-23, una de las vías de entrada a Barcelona, que habitualmente tiene mucho tráfico.
Testigos de los hechos declararon a la policía cómo había sucedido todo y el equipo tomó la decisión de reforzar la seguridad de entrada al recinto, lugar al que se acercan los aficionados con el objetivo de conseguir autógrafos, fotos y videos de los jugadores culés. En un principio se dijo que era un teléfono el que había sido robado, pero luego se supo que era un reloj; después del incidente, Lewandowski se integró a los entrenamientos grupales con normalidad, para prepararse para el juego del domingo 21 ante la Real Sociedad.
Cabe mencionar que este no es el primer suceso que ocurre a la entrada de las instalaciones del Barcelona, pues hace unos días Frenkie de Jong fue víctima de insultos por parte de aficionados de club a su llegada al recinto, y es que el neerlandés se niega a salir de la institución y a reducir su salario, por el que firmó una renovación a finales del 2020, por lo que los fanáticos le recriminaron.
Unos aficionados le gritaron "Bájate el sueldo, pe…" mientras el jugador entraba al inmueble, por lo que el ambiente se ha tensionado con de Jong, quien presuntamente sería del interés del Chelsea y Manchester United, aunque él se niega a irse de la Ciudad Condal. Presuntamente el Barcelona le propuso al joven futbolista una reducción del salario de entre 35 y 40 por ciento de lo que debe percibir esta temporada al ser quien más caro cobra de todo el plantel, incluso por encima de Lewandowski.
Fuente: Tribuna