Ciudad de México.- Aunque oficialmente ya no hay boletos disponibles para el juego de temporada regular de la NFL entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona en la plataforma de Ticketmaster, aficionados al emparrillado denunciaron que en la reventa, las entradas para el encuentro que se disputará el lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, se encuentran en más de 100 mil pesos.
En sitios de internet que se dedican a la venta y reventa de boletos para este tipo de eventos, como StubHub o Viagogo, las entradas para el Monday Night Football entre los dos equipos de la NFL rebasan los 100 mil pesos en su valor máximo, mientras que las más económicas cuestan poco más de cinco mil pesos mexicanos, lo que molestó a los fanáticos que se quedaron con las ganas de poder asistir.
Exactamente los precios revendidos oscilan los cinco mil 996 pesos en la zona más alta del Azteca, mientras que en las mejores zonas, que es la baja lateral, se compran en 113 mil 926 pesos. Lamentablemente esta es una práctica que se denuncia muy a menudo cuando hay eventos de gran magnitud en nuestro país, e incluso los aficionados promovieron una denuncia colectiva ante la Profeco ante la irregularidad.
Lo que provocó la molestia de los interesados en adquirir las entradas para la NFL en México es que solo habían pasado unos minutos y los boletos ya se habían agotado, por lo que muchos se quedaron sin poder comprar pese a que cumplieron con el requisito de hacer su preregistro. Cabe recordar que el martes 16 se realizó la preventa para los tarjetahabientes de Banorte, pero unas horas después se anunció que todo estaba agotado, pese a que se esperaba que este jueves 18 se abriera la venta de boletos para el público en general.
Si bien la compañía no había revelado los precios exactos, la NFL informó que los costos entraban en el rango de los 900 y hasta los cinco mil 520 pesos, por lo que en la reventa se habría incrementado excesivamente su valor; en cuanto a las entradas con Hospitality, que tiene una zona exclusiva, tendrán servicio de comida y bebida antes, durante y después del juego, por un costo de nueve mil pesos.
Y es que la expectativa por el regreso de la NFL a México era mucha, luego de que la pandemia provocara una pausa obligada de dos años en los partidos del emparrillado en suelo azteca. El encuentro entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de Arizona está programado para el próximo lunes 21 de noviembre, a las 19:00 horas del centro de México.
Fuente: Tribuna